Walmart suspende la venta de armas tras disturbios en Filadelfia


Fuente Externa/SM/W/T

Walmart ha retirado de sus estantes las armas y municiones en miles de sus tiendas en todo el territorio estadounidense, como una medida preventiva tras las recientes protestas acontecidas en la ciudad de Filadelfia, la más poblada del estado de Pensilvania.

La cadena minorista más grande del país citó “disturbios civiles” como la razón detrás de esta disposición, indicando que se le instruyó a su personal que dejara de exhibir armas “por precaución”.

Las armas y municiones se venden en aproximadamente la mitad de sus 4,700 establecimientos, principalmente en lugares donde la caza es popular, detalló una portavoz de la compañía.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo una portavoz de Walmart, citada por Associated Press.

TOQUE DE QUEDA

La medida se produce después de que Filadelfia anunciara el miércoles un toque de queda nocturno tras dos noches de disturbios por el asesinato policial de Walter Wallace, quien se convirtió en el último ciudadano afroestadounidense en morir a manos de la policía.

En Filadelfia, miles de personas han salido a las calles, protagonizando en algunos casos saqueos y estallido de violencia, desde que la policía disparó el lunes contra Wallace, que portaba un cuchillo. La familia de Wallace, sin embargo, ha dicho que la víctima padecía problemas de salud mental.

Más de 90 personas han sido arrestadas durante los disturbios y 50 policías han resultado heridos durante enfrentamientos con manifestantes.

Las muertes violentas anteriores de George Floyd, Breonna Taylor y otros ciudadanos negros, a manos de agentes del orden público, han generado protestas masivas en todo Estados Unidos durante el presente año.

Walmart había tomado una medida similar con respecto a la venta de armas a raíz de la muerte de Floyd en mayo, a manos de un policía blanco.

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button