Víctima de atentado a Trump «murió como un héroe»
El gobernador de Pensilvania identificó al occiso, de 50 años y padre de dos hijas
El gobernador de Pensilvania reveló este domingo la identidad de Corey Comperatore, de 50 años, única víctima mortal del ataque contra el expresidente Donald Trump, que tuvo lugar en un mitin celebrado en la ciudad de Butler, el pasado sábado.
En una rueda de prensa, Josh Shapiro dispuso que las banderas del estado ondeen a media asta en honor a Comperatone, un exjefe de bomberos que murió tratando de proteger a su familia cuando estallaron los disparos, durante la actividad del líder republicano.
El gobernador dio a conocer que había hablado previamente con la familia de Comperatone.
“Hoy hablé con su esposa y sus dos hijas. Me pidieron que les contara que Corey murió como un héroe: se lanzó sobre su familia para protegerla del peligro”, relató.
We lost a fellow Pennsylvanian last night: Corey Comperatore.
Earlier today, I spoke to his wife and his two daughters. They asked me to share that Corey died a hero — diving on his family to protect them from danger.
I’ve ordered United States and Commonwealth flags to be… pic.twitter.com/UEN3P4D1Ju
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) July 14, 2024
“He ordenado que las banderas de los Estados Unidos y la Mancomunidad (Commonwealth) ondeen a media asta para reconocer la tragedia que sacudió a Pensilvania y a nuestra nación anoche y honrar la memoria de Corey”, añadió el político demócrata.
Te recomendamos: Harrisburg y Reading nombradas mejores ciudades de EEUU para jubilarse
Asimismo, pidió oraciones por la familia de Corey Comperatore, así como por las de los otros dos espectadores que resultaron gravemente heridos en lo que las autoridades investigan como un intento de asesinato del expresidente y candidato presidencial del Partido Republicano, que salió ileso aunque con rasguños.
Una de sus hijas, Allyson, describió a Comperatore, como “el mejor padre que una niña podría pedir”, al tiempo que lamentaba su inesperada muerte.
Según las autoridades, el atentado fue perpetrado por Thomas Matthew Crooks, de 20 años, un residente de Bethel Park, ciudad situada a unas 35 millas de Butler, al norte de Pittsburgh, donde se celebró el mitin de Trump.