Venezuela gana la revancha y se corona campeón de la Serie del Caribe
MIAMI.- Los Tiburones de La Guaira obtuvieron para Venezuela su primer título de la Serie del Caribe desde el 2009 al blanquear 3-0 a los Tigres del Licey de República Dominicana en el choque decisivo la noche de este viernes, en el LoanDepot Park, de Miami.
El primer título caribeño de los Tiburones fue también una revancha por la derrota de los Leones del Caracas frente precisamente a los Tigres del Licey, en la final del año pasado, que se celebró en la capital venezolana.
Una carrera de Odúbel Herrera en la cuarta entrada y un triple remolcador de Hernán Pérez en la quinta inspiraron el triunfo de Venezuela ante unos Tigres que cedieron la corona por su falta de ofensiva.
De la mano de Oswaldo Guillén, mánager ganador de la Serie Mundial, los Tiburones completaron su segundo gran éxito seguido después de que en enero se proclamaran campeones del béisbol venezolano por primera vez desde la temporada 1985-1986.
La taquilla en el LoanDepot Park, primer estadio de Grandes Ligas en albergar la Serie del Caribe, superó el anterior récord de asistencia de la competición, que eran los 35.972 aficionados que acudieron el pasado sábado al duelo entre los Tigres y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
BRAVO TIBURONES, BRAVO VENEZUELA 🇻🇪 ¡CAMPEONES de la Serie del Caribe 2024! pic.twitter.com/6bDq2D0Dxl
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) February 10, 2024
Por Dominicana, Robinson Canó se fue de 3-3, con un doble. Mientras que el abridor César Valdez lanzó 4 entradas, permitiendo 7 imparables y las 3 carreras limpias del encuentro.
Más temprano este viernes, el torneo lo completaron los Federales de Chiriquí de Panamá, quienes derrotaron 5×4 a los Curazao Suns, en el partido por el tercer lugar de la serie.