‘UberYola’ en San Pedro de Macorís tras colapso de puente (Video)


Fuente Externa

HATO MAYOR.- El derrumbe del puente sobre el río Maguá entre el municipio Consuelo y el distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor del Rey, ha dado lugar a otra forma de transporte marítimo, para sus habitantes poder llegar a sus puestos de trabajos y regresar a sus casas.

En yola han iniciado los residentes en más de 20 comunidades a hacer la travesía para llegar al municipio Consuelo.

El puente colapsó al cruzar una patana cargada de caña por su débil estructura el pasado martes, quedando incomunicado más de 29 comunidades cañeras del distrito municipal de Mata Palacio.

Varias yolas de pescadores han sido arrimadas al afluente, cuyos propietarios ahora cobran 50 pesos por cruzar a un pasajero de un extremo a otro y 100 pesos por la carga de un motor o productos agrícolas.

El colapso del puente se produjo, cuando una patana transitaba por encima del mismo con dos colas cargadas de caña, donde el chofer de la patana salió ileso, al lanzarse del vehículo.

Con el derribo de la antigua estructura que databa de 1956 quedaron incomunicadas con el municipio Consuelo las comunidades La Jagua, Monte Coca, La Construcción, El Botecito, Amistades, La Plaza, Bejucal, Barrancón , El Bote y La Mora , pertenecientes a Mata Palacio.

FUENTE: El Caribe


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button