Uber permite adolescentes viajen solos, pero no en Pensilvania
La plataforma de transporte Uber habilitó desde este lunes la opción de “Cuentas para adolescentes”, que permite viajar solos a menores de entre 13 y 17 años en diversas ciudades de los Estados Unidos, algo que la multinacional tenía terminantemente prohibido a sus conductores.
Ahora el usuario menor de edad puede solicitar sus propios viajes y viajar sin el acompañamiento de un adulto, al tiempo que los padres o tutores podrán también monitorear el recorrido a distancia.
La nueva modalidad ya está disponible en 14 áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá, entre ellas Nueva York, Atlanta, Dallas, Phoenix y Houston.
De momento, la novedosa opción no está habilitada para Filadelfia u otra zona de Pensilvania, pero la compañía indicó que tiene previsto expandirla a nuevas localidades en las próximas semanas y meses.
Sin embargo, los residentes de Pensilvania que estén interesados pueden registrarse desde ya en la lista de espera para ser notificados en cuanto esté disponible.
La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, apuntó que “solo los conductores experimentados y altamente calificados serán elegibles para completar viajes con adolescentes”.