Tres ciudades de Pensilvania entre las más «mohosas» de EEUU
Tres ciudades de Pensilvania se encuentran entre las más vulnerables a algo que prácticamente todos consideramos desagradable, ya sea si aparece después de una intensa lluvia o en el pan: el moho.
Así lo establece un nuevo estudio realizado por la firma tecnológica Deve, que encuestó a 3.000 propietarios de viviendas en Estados Unidos y les preguntó si han tenido moho en sus hogares durante el año pasado.
Los investigadores también analizaron datos ambientales de fuentes como el Servicio Meteorológico Nacional y oficinas climáticas locales en torno a esta clase de hongos, que además pueden ser nocivos para la salud.
Te recomendamos: Shady Maple, de Lancaster, votado como el «mejor buffet» de Estados Unidos
“Aunque muchos lo descartan como una simple molestia, la exposición al moho puede tener consecuencias devastadoras para la salud, desde afecciones crónicas de la piel hasta infecciones respiratorias peligrosas e inflamación pulmonar potencialmente mortal”, concluyeron los especialistas de Deve.
La investigación de la compañía fabricante de productos como deshumidificadores y sistemas de aire acondicionado, identificó a las 150 ciudades con más moho en todo el país.
Florida encabezó la lista de las peores ciudades en este tópico, con seis de los 10 primeros puestos. Luisiana y Mississippi tienen las ciudades con más moho, debido a las inundaciones y a sus entornos pantanosos.
Estas son las tres ubicadas en el estado de Pensilvania:
Filadelfia (Posición 85)
Allentown (No. 107)
Pittsburgh (No. 114)