Trenzadores de pelo no necesitarán licencia para trabajar en Pensilvania
El gobernador Josh Shapiro firmó esta semana una ley que libera a los trenzadores de cabello natural del requisito de una licencia estatal para brindar este servicio. Pensilvania es ahora el estado número 34 en eliminar este trámite, que resultaba bastante costoso, para poder ejercer este oficio.
El proyecto de Ley que exime a estos trabajadores de tener que adquirir una licencia de cosmetología se aprobó por unanimidad en la Cámara de Representantes y con una amplia mayoría (49 a 1) en el Senado estatal.
Te recomendamos: ¿Cuánta nieve caerá este invierno en Pensilvania?
“El trenzado de cabello natural ha sido algo común en la comunidad afroamericana durante siglos. Las técnicas se han transmitido de generación en generación y se aprenden desde la primera infancia. No se necesita una formación formal para hacerlo”, dijo la representante estatal Regina Young, gestora de la legislación junto a su colega Donna Bullock.
En Pensilvania, los requisitos para obtener una licencia de este tipo incluían:
- Educación de décimo grado o equivalente, a menos que la persona tuviera más de 35 años o fuera un veterano.
- Aprobar los exámenes teóricos y de procedimiento estatales.
- Completar 300 horas del plan de estudios de trenzado de pelo natural de una escuela de cosmetología autorizada.
- Una tasa o impuesto de solicitud de 25 dólares; una tasa de examen de 93 dólares y una tasa de renovación US$82 cada dos años.
I'm so proud to announce that my Natural Hair Braiding bill was signed into law as Act 100 of 2024 by @GovernorShapiro today. Hair braiders will no longer need to obtain a costly license to practice what has been handed down for generations!
👇🏿Read more👇🏿https://t.co/luHdrDBKtK pic.twitter.com/AkIb8MYblX— Rep. Regina Young (@RepReginaYoung) October 16, 2024