Toyota llama a revisión 1,8 millones de RAV4 por riesgo de incendio
El gigante automovilístico Toyota anunció que está retirando del mercado estadounidense alrededor de 1 millón 854 mil SUV RAV4, para resolver un desperfecto en la batería del auto, que conlleva un riesgo de incendio.
Las “yipetas” que han sido llamadas a revisión por motivos de seguridad son unidades del popular modelo RAV4, fabricadas entre los años modelo 2013 y 2018.
Estos vehículos están equipados con una batería de tamaño insuficiente, que puede provocar un cortocircuito y provocar un incendio, informó Toyota en un comunicado.
“Algunas baterías de repuesto de 12 voltios del tamaño especificado para los vehículos en cuestión tienen dimensiones superiores más pequeñas que otras. Si se utiliza una batería pequeña para reemplazarla y la abrazadera de sujeción no se aprieta correctamente, la batería podría moverse cuando el vehículo se conduce con giros forzados. El movimiento podría hacer que el terminal positivo de la batería entre en contacto con la abrazadera de sujeción y provoque un cortocircuito” y un riesgo de incendio, se explicó.
Te recomendamos: Pensilvania entre estados donde mayoría de la gente tiene seguro médico
Según el portal Autoblog, de momento se desconoce si hay lesiones, muertes o accidentes relacionados con el problema.
La compañía contempla pedir a los propietarios que lleven su RAV4 a un distribuidor autorizado, donde un técnico pueda reemplazar la abrazadera de sujeción, la bandeja de la batería y la tapa del terminal positivo.
Asimismo, Toyota indicó que aquellas personas con vehículos afectados pueden ingresar el número de información del vehículo (VIN) o de la placa en el sitio web de Toyota o en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) para el retiro de su auto (Alexander/QPeach).