Tony Peña nuevo mánager de las Águilas Cibaeñas
SANTO DOMINGO.- Tony Peña vuelve una vez más a la pelota Dominicana como el mánager de las Águilas Cibaeñas, al ser designado este lunes por la gerencia del conjunto.
Peña sustituye a José Leger, quien fue despedido la noche del domingo después de una derrota ante los Tigres del Licey, que marcó el sexto fracaso en forma consecutiva.
“Anoche recibí la llamada. Y yo sabía. No titubeé”, manifestó el dirigente, qué ha ganado varios campeonatos como jugador y dirigente con esta organización.
Expresó que las Águilas es el conjunto donde él creció y se hizo pelotero. “Lo mío es sacarle lo mejor a estos muchachos y se lo vamos a sacar”, se comprometió Peña.
Durante una rueda de prensa celebrada al mediodía de este lunes, el exestelar de Grandes Ligas reveló que ha tenido ofertas para dirigir en el béisbol y mencionó a México. Pero “no puedo decirle que no a las Águilas”, manifestó.
Señaló que consultó la decisión con sus familiares y dijo que recibió el visto bueno de “la familia Peña”.
TRAYECTORIA
Las Águilas Cibaeñas actualmente ocupan la última posición en el standing de la Liga Dominicana de béisbol 2023-2024, con un registro de 5-11.
El legendario receptor ha dirigido el equipo en dos oportunidades anteriores, siendo campeón en las temporadas 1997-1998 y 1999-2000, y ganó el título de la Serie del Caribe en 2001. También dirigió al conjunto durante la campaña 2010-2011.
Peña también tuvo un notable desempeño como jugador con las Águilas Cibaeñas, ganando el premio al Novato del Año de la liga en la temporada 1980-1981, seguido de dos premios consecutivos al Jugador Más Valioso en las temporadas 1981-1982 y 1982-1983.
Además de sus logros en la LIDOM, Tony Peña ha tenido una exitosa carrera como dirigente y entrenador en las Grandes Ligas. Ha sigo galardonado como Manager del Año de la Liga Americana y liderado al equipo dominicano a la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, en el 2013. También tuvo un destacado papel como entrenador de los Yanquis de Nueva York.