Temen escasez de productos por huelga en Puerto de Filadelfia


Fuente Externa

Cadenas y tiendas de productos alimenticios temen que la huelga de trabajadores portuarios que se desarrolla en los puertos de la Costa Este ocasione una escasez de productos en la región de Filadelfia y el estado de Pensilvania en general, lo que podría implicar también aumentos de precios.

Entre los más afectados por el impacto del paro en la cadena de suministros de productos se citan, por ejemplo, las bananas o guineos maduros, que llegan mayormente a sus puntos de distribución por vía marítima.

Otros artículos de los que podría quedarse con limitada existencia en los anaqueles de supermercados son: mangos, aceitunas, quesos importados, aceite de oliva, así como papel higiénico, pañales para bebés, entre otros.

Te recomendamos: Pensilvania, el estado clave para llegar a la Casa Blanca

La huelga que afecta las operaciones en decenas de puertos del país, incluido el de Filadelfia, se inició luego de que el sindicato -La Asociación Internacional de Estibadores- no arribara a un acuerdo para un nuevo contrato con la Alianza Marítima de Estados Unidos.

Entre las principales demandas de los trabajadores están un aumento de salarios y la prohibición trabajos automatizados.

Fuente Externa

El Puerto de Filadelfia es uno de los más grandes de los Estados Unidos y maneja un gran porcentaje de las importaciones de carnes y frutas que llegan al país tanto en contenedores, como en barcos a granel.

El paro laboral se produce apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales de noviembre y podría convertirse en un factor de peso si efectivamente hay escasez.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button