Aumentan los accidentes con venados en Pensilvania


Fuente Externa

El otoño es usualmente esa época del año ideal para que esos tiernos animalitos conocidos como “deers” o venados estén en movimiento, en plena vía pública o en una autopista.

Estadísticas recientes del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT)  muestran que los accidentes causados o que involucran a estos cuadrúpedos están en ascenso a nivel estatal, por lo que el organismo instó a que los conductores estén atentos.

La semana pasada, se reportaron dos muertes en accidentes de este tipo en menos de 24 horas. Un motociclista falleció tras chocar con un venado en el condado de Lehigh.

Consejos del PennDot para evitar estos accidentres dando clic aquí

El trágico choque ocurrió apenas un día después de que otro hombre muriera, tras atropellar a un venado en la zona de Washington Township.

Especialmente por esta época, estos animales andan activos y es probable que se lancen a la carretera, lo que aumenta el riesgo de una colisión que puede resultar costosa y potencialmente mortal.

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, en el período de 10 años comprendido entre 2013 y 2022, casi 1.900 personas murieron en todo el país en accidentes con animales involucrados, incluidas 113 en Pensilvania.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button