Restringen acceso a la Pagoda de Reading tras incidentes y agresión a policía

Alcalde llama «cobardes» a causantes de desórdenes durante el fin de semana


Foto: Alexander/QPeach.

READING, Pensilvania.- Autoridades municipales han anunciado la adopción de medidas drásticas para garantizar la seguridad en el entorno de la concurrida Pagoda de Reading, a raíz de los incidentes vividos en el lugar durante el pasado fin de semana, que dejaron al menos un oficial de policía herido.

Entre las medidas, aprobadas a unanimidad este lunes, se destaca la colocación de una valla con dos puertas para restringir el acceso al monumento en el horario nocturno.

Según el reporte policial, los incidentes violentos ocurrieron en medio de una confluencia masiva de motociclistas, cuando un agente de la uniformada intentó arrestar a un individuo que estaba violando la ley, resultando agredido físicamente por varias personas.

Te recomendamos: La Pagoda, el símbolo urbano más conocido y visitado de Reading

Luego de lo ocurrido, el Departamento de Policía de Reading publicó en sus redes imágenes de varios jóvenes presuntamente implicados en los incidentes, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para su identificación.

HISPANOS ARRESTADOS

Este martes, se informó que dos de las personas implicadas, Brayan Sánchez Quiñones y Geraldin Almonte Sosa -ambos de 24 años y de ascendencia hispana-, se encontraban bajo custodia de las autoridades.

Los hechos suscitados en el monumento histórico y turístico más conocido de la ciudad han recibido un amplio rechazo tanto a nivel institucional, como de la comunidad y de los vecinos que viven en el entorno de la Pagoda.

Fuente Externa

“Estamos entristecidos  por los acontecimientos que ocurrieron el sábado por la noche en nuestro querido monumento. Las actividades ilegales y la violencia no tienen cabida en la Pagoda”, expresó la Fundación de la Pagoda (The Pagoda Foundation), entidad encargada de la preservación del monumento.

En una conferencia de prensa celebrada de manera conjunta, el alcalde Eddie Morán y el jefe de Policía, Elías Vázquez, condenaron en duros términos las acciones vandálicas.

“Es bochorno como latinos, que desafortunadamente la mayoría de las personas que estuvieron ahí este fin de semana eran de nuestra comunidad, pegándole a un policía, no es justo (…) darle a un policía, eso es cobarde, eso de un cobarde”, manifestó el alcalde Morán.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button