RD viene de atrás y vence a Nicaragua en la Serie del Caribe (Video)


Emilio Bonifacio (Fuente Externa/Lidom).

MIAMI.- Los Tigres del Licey, abanderados de República Dominicana, protagonizaron una excitante remontada para imponerse 5 por 4 a los Gigantes de Rivas (Nicaragua) este viernes, apuntándose su primera victoria en la Serie del Caribe.

Los actuales campeones del minitorneo caribeño la Serie del Caribe, llegaron a la octava entrada debajo en el mercador, pero reaccionaron con dos anotaciones para lograr su primer triunfo, tras caer el pasado jueves ante Venezuela.

El estadounidense Jairus Richards abrió la pizarra para Gigantes en la primera entrada explotando un mal tiro del receptor dominicano Webster Rivas.

Los Tigres igualaron momentáneamente con una anotación de Dawel Lugo en la segunda entrada, antes de un doblete nicaragüense en la cuarta.

Cheslor Cuthbert bateó un sencillo para la anotación de Francisco Peguero y después él mismo colocó el 1×3 después de un imparable de Omar Mendoza al carril derecho.

El lanzador de los Gigantes, el veterano cubano Yoanner Negrín, dejó su lugar en la quinta entrada al costarricense Pedro Torres, que fue recibido con un hit de Robinson Canó que llenó las bases dominicanas.

TRIPLE DEL BONI

Nicaragua salió de la situación con ventaja en el marcador al recibir una sola anotación del capitán Emilio Bonifacio tras rodado de Ramón Hernández.

Jairo Asencio salvó el partido (Fuente Externa).

En la quinta entrada, Emmanuel García conectó el primer jonrón de Nicaragua en una Serie del Caribe, que colocaba a los Gigantes por encima 2×4, pero los Tigres tuvieron una reacción de campeones en la parte alta del octavo ‘inning’.

Bonifacio comandó la remontada al batear un triple al jardín central que empujó a Sergio Alcántara, y después poniendo él mismo el 5×4 definitivo tras un hit de Ramón Hernández.

Nicaragua tuvo una última oportunidad frente al cerrador Jairo Asencio pero un elevado de Benjamín Alegría al jardín izquierdo fue atrapado por Sergio Alcántara desatando el júbilo de los miles de aficionados dominicanos en el LoanDepot Park, primer estadio de Grandes Ligas en albergar la competencia.

«Dicen que no hay Licey sin sufrimiento», declaró a ESPN el capitán azul y exjugador de los Marlins, Emilio Bonifacio.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button