Asaltan sucursal del Banreservas en Santiago (Video)
SANTIAGO, República Dominicana.- Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió la tarde este viernes una sucursal del Banco de Reservas (Banreservas), en la ciudad de Santiago, de donde cargaron con una suma de dinero aún indeterminada, resultando al manos una persona herida y un arrestado.
El hecho ocurrió en eso de las 4:00 de la tarde en el supermercado La Fuente, ubicado de la avenida Antonio Guzmán, en el sector La Barranquita, de Santiago, donde se desarrolloó un tiroteo con agentes de la Policía.
Además, los asaltantes intentaron secuestrar a un hombre, identificado como Humberto del Carmen Díaz, cuyo hecho fue frustrado por la Policía, lo que provocó el tiroteo donde resultó herida la persona, la cual fue llevada a un centro médico.
Un hombre resultó herido y otros apresados por agentes policiales durante un atraco ocurrido en una sucursal de Banreservas, ubicado en el supermercado La Fuente Fun, en la avenida Antonio Guzmán, La Barranquita, Santiago.https://t.co/09DIbtN04m#NoticiasRNN #atraco… pic.twitter.com/XVt2e250Gq
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) May 24, 2024
Según informó El Nacional, Los malhechores lograron huir del lugar abordo de un carro Sonata, mamey, según videos que circulan en redes sociales grabados por los testigos.
La persona que fue liberada por los agentes policiales estaba atado en el baúl de una yipeta Mitsubishi Montero, negra, utilizada por los asaltantes.
Aviso. pic.twitter.com/2g4DJSHzJ3
— Banreservas (@BanreservasRD) May 24, 2024
“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, comunicó el Banreservas.
El director de la Policía en Santiago, general Juan Bautista Jiménez, dijo que tras recibir una llamada, agentes de la uniformada se presentaron al lugar. Sostuvo que la persona apresada aún no ha sido identificada porque no posee documentos.
Jiménez Reynoso indicó que están tras los pasos de los delincuentes, quienes tras el asalto habrían huido hacia una zona montañosa.