Quince años sin aumento del salario mínimo en Pensilvania


Fuente Externa

La propuesta en procura de un reajuste salarial ha venido ampliando su base de apoyo e intensificándose notablemente en Pensilvania, uno de los estados que aún se resiste a incrementar el salario mínimo más allá de lo reglamentario en Estados Unidos (7.25 dólares por hora).

El gobernador Tom Wolf ha sido uno de los principales impulsores de la iniciativa y esta semana volvió manifestarse en este sentido, calificando como vergonzoso el hecho de que hayan trascurrido prácticamente 15 años desde el último aumento a nivel estatal.

“A medida que aumenta el costo de vida, las familias pueden pagar menos con $ 7.25 / hora cada año. No podemos dejar pasar otro año sin acción (…) esto es embarazoso”, dijo el líder demócrata desde su cuenta de Twitter.

En los últimos doce años -indicó Wolf- el poder de compra o adquisitivo que representa el ingreso salarial mínimo (US$7.25) ha disminuido en un 20%, con relación al 2009.

En febrero de este año, el gobernador instó nuevamente a los legisladores estatales para que aprueben un aumento del mínimo a 12 dólares por hora, que, de haberse aprobado, se haría efectivo a partir del pasado 1 de julio.

Te recomendamos: Las ciudades de EEUU donde se pagan mejores salarios (y ninguna está en Pensilvania)

La propuesta consiste en un incremento del pago mínimo de manera gradual, con reajustes anuales de 0.50 centavos, hasta alcanzar los 15 dólares para el 2027.

Se estima que la medida beneficiaría directamente a más de un millón de personas, de las cuales 6 de cada 10 son mujeres y el 40% labora a tiempo completo (Alexander Peña/QPeach).


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button