Proyecciones para esta temporada de los Filis de Filadelfia
Los Filis de Filadelfia forman parte de los clubes más viejos del béisbol, fundado a finales del siglo 19. A pesar de ello, solo han ganado dos series mundiales: 2008 y 1980.
El conjunto de Pensilvania se encuentra actualmente en buen ambiente para competir.
Los uniformados de rojo y blanco invierten mucho dinero y han logrado acumular jugadores estelares del negocio, tanto en bateo como en el picheo.
La semana pasada, anunciaron un nuevo contrato para su estelar lanzador Zack Wheleer, que les garantiza más de 30 salidas y al menos con frecuencia llega al séptimo inning. El año pasado tuvo marca de 13-6 y 3.61, con 212 ponchados. Su promedio de ponches por cada 9 innings es de 9.1.
Según reseña el Listín Diario, los Filis le extendieron al zurdo un contrato de 3 años por US$142 millones, y a partir del 2025 ganará 42 millones por temporada. Este año 2024 su salario será de 23 millones.
El resto de la rotación la integran los derechos Aaron Nola y Taijuan Walker, está el zurdo venezolano Ranger Suàrez, y están mostrando desde el año pasado al dominicano Cristopher Sànchez (3-5 y 3.44 en 18 aperturas). El cerrador de este año podría ser el venezolano José Alvarado, y en la preparación el croillo Seranthony Domínguez.
OFENSIVA
El club tiene ofensiva muy fuerte. Bryce Harper, jugando en la inicial, Alec Bohm en tercera,Trea Turner (300 millones) en el short, Kyle Schwarber de designado y Nick Castellanos en el bosque derecho, forman un núcleo de mucho poder. Schwarber pegò 47 jonrones con 104 empujadas el año pasado, y Castellanos tuvo 29-106.
Harper estuvo por debajo con 21-72 y Turner se quedó en 20 jonrones, 97 empujadas. En los jardines estarán, además de Castellanos, Brandon Marsh en el left y el dominicano Johan Rojas en el central.
Te recomendamos: El «Mangú Power» de los Filis de Filadelfia
El receptor es J.T. Realmuto, que da jonrón de vez en cuando (pegó 20), pero se poncha mucho (138 ponches en 2023). También consumen muchos ponches Marsh con 144, Castellanos con 185 y Schwarber 215. El segunda base es Bryson Stott, y tienen al veterano Wiit Merrifield como sustituto.
MÁS DOMINICANOS
Allí están también el jardinero Cristian Paché, el infielder Rodolfo Castro y los pitchers Gregory Soto y Yunior Marte.
El equipo es dirigido por Rob Thomson, que asiste a su segunda temporada. El año pasado tuvieron 90-72 válido para el segundo lugar de la División Este.
En fin, los Filis tienen suficiente material para mejorar y desafiar a los Bravos de Atlanta.