Presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare fue apresado en un McDonald’s de Pensilvania
Luigi Mangione, principal sospechoso de la ejecución a sangre fría, en Manhattan (NY) del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue apresado y acusado formalmente de asesinato este lunes, luego de que un cliente de un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, llamara a la policía.
Según medios locales, agentes policiales preguntaron a Mangione si había estado recientemente en Nueva York, a lo que el imputado reaccionó evidente nervioso. Los agentes procedieron entonces a requisar al sospechoso, encontrando en su poder un arma, una máscara y escritos contra de las corporaciones estadounidenses, que le vinculan con el mortal atentado.
Luigi Nicholas Mangione, de 26 años, es egresado de la Ivy League y proviene de una prominente familia de Maryland, ligada al negocio de bienes raíces.
Durante la noche de este lune, los fiscales de Manhattan presentaron cargos de asesinato, entre otros delitos, contra Mangione, según un expediente judicial publicado en línea.
Te recomendamos: Shady Maple, de Lancaster, votado como el «mejor buffet» de Estados Unidos
Mangione continúa bajo arrersto en Pensilvania, donde ha sido acusado de posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y proporcionar identificación falsa a la policía.
«NO ES UN HÉROE»
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, condenó en duros términos el accionar del presunto asesino y expresó que Mangione “no es un héroe”.
“En Estados Unidos, no matamos a personas a sangre fría para resolver diferencias políticas o expresar un punto de vista”, dijo Shapiro en una conferencia de prensa la noche de este lunes, después de la comparecencia de Mangione ante el tribunal.
“No es un héroe (…) el verdadero héroe en esta historia es la persona que llamó al 911 en McDonald’s esta mañana”, manifestó el gobernador estatal.