Presidente de la Cámara Hispana de EEUU renuncia tras acusaciones de acoso sexual y sobresueldos
Javier Palomarez negó ambas imputaciones pero tuvo que dejar el cargo
En medio de acusaciones por acoso sexual y enriquecimiento ilícito, el director general de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), Javier Palomarez, dejó su cargo de manera inmediata, informó el propio organismo.
La salida de Palomarez de la USHCC se presenta luego de que algunos medios de comunicación reportaran que cometió irregularidades en el manejo financiero y administrativo de la organización.
El año pasado, Palomarez fue acusado por un miembro del consejo de presuntamente pagarse cientos de miles de dólares más de lo que tenía derecho bajo su contrato, según las actas de la fundación benéfica de la directiva y una demanda ante un tribunal de Texas, reportó New York Times.
Palomarez negó la acusación y declaró que era parte de una campaña en su contra liderada por la empresaria Nina Vaca, quien es miembro del consejo directivo de la USHCC.
“Estoy extremadamente orgulloso de mi mandato de 9 años como presidente y director general de USHCC. Siempre valoro lo que nosotros, como equipo, hemos logrado para los 4.4 millones de negocios y corporaciones propiedad de hispanos”, señaló Palomarez. [Mundo Hispánico]