Planta nuclear generaría más de 3,000 empleos en Pensilvania
La planta energética Three Mile Island, escenario del peor accidente nuclear comercial en la historia de Estados Unidos, en 1979, se apersta a reiniciar sus operaciones, con el propósito de abastecer a los centros de datos de Microsoft.
Así lo ha comunicado la multinacional Constellation Energy, que se promueve como el mayor productor de “energía limpia y libre de carbono” de Estados Unidos, tras la firma de un acuerdo de suministro de energía con el gigante tecnológico, por un período de 20 años.
De acuerdo con un estudio divulgado por la empresa, la reapertura de las instalaciones – prevista para el 2028- generaría aproximadamente 3.400 puestos de trabajo (directos e indirectos) y más de US$3.000 millones en impuestos estatales y federales.
Te recomendamos: Ocho universidades de Pensilvania entre las mejores de Estados Unidos
Asimismo, se indicó que la planta generará más de 800 megavatios de electricidad, un volumen suficiente para abastecer a alrededor de 800.000 hogares.
We’re restarting Three Mile Island Unit 1 as the new Crane Clean Energy Center! Through a 20-year agreement, Microsoft will use the energy from the renewed plant to help match the power its PJM data centers use with carbon-free electricity. 🧵
More info⬇️https://t.co/NfKGdJgMA0 pic.twitter.com/z9ydxDXw1U— Constellation (@ConstellationEG) September 20, 2024
El plan, según informó Constellation Energy, consiste en reabrir la Unidad 1 de la planta ubicada en las cercanías de Middletown, Pensilvania, que fue inaugurada hace 50 años y clausurada en 2019 por razones económicas.
Esta instalación, -según lo explicado- es “totalmente independiente” de la Unidad 2 afectada en el accidente ocurrido en 1979, y que no volverá a operar puesto que se encuentra en proceso de desmantelamiento.