Perro descubrió paradero de «peligroso» fugitivo capturado en bosque de Pensilvania
Michael Burham es sospechoso de asesinato y se escapó de una prisión estatal
Michael Burham, el «peligroso» reo que se fugó de una cárcel de Pensilvania hace más de una semana, fue capturado este sábado en una zona boscosa cercana a la localidad de Warren, después que la Policía Estatal recibiera una llamada telefónica donde residentes de la zona revelaron la presencia de “una persona sospechosa”.
Alrededor de 200 oficiales de 15 agencias buscaban a Michael Charles Burham, de 34 años, sospechoso en un caso de homicidio en el estado de Nueva York y quien se fugó de la prisión el jueves de la semana pasada.
Thank you to the @PAStatePolice troopers and law enforcement at every level who worked around the clock for the last nine days to apprehend Michael Burham in Warren County — and to the Pennsylvanians who remained vigilant to help law enforcement bring him to justice. https://t.co/ywOQlH6EVf
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) July 16, 2023
El imputado se escapó del recinto carcelario mediante el uso de sábanas que enlazó y utilizó desde una ventana para escabullirse por el techo del complejo, según autoridades.
Allí se encontraba detenido bajo una fianza de un millón de dólares por secuestro, robo, entre otros cargos, y además figura como implicado en una investigación por homicidio.
Una pareja de Pensilvania y su perro Tucker -un labrador chocolate- fueron quienes dieron accidentalmente con su presencia en el área, al encontrarse cara a cara con el presunto asesino, justo antes de su captura el pasado sábado.
Ron y Cindy Ecklund estaban sentados en su patio a eso de las 4 de la tarde, cuando su perro corrió hacia un arroyo que pasa por su patio trasero. El animal ladraba y no regresaba, y fue entonces que la pareja vio a un hombre sentado junto al arroyo, a quien en principio confundieron con un pescador.
No obstante, Ron y Cindy se subieron a su carrito de golf y se dirigieron hacia el arroyo para ver quién estaba en su propiedad. Y esa persona resultó ser Burham, según el reporte de WIVB News.
La pareja, que dijo sentirse entonces aterrorizada, habló brevemente con Burham antes de irse a casa y llamar al 911. Burham afirmó que estaba acampando, pero lo reconocieron por las fotos publicadas en los medios.
Su llamada a la línea de emergencias resultó ser la pista que condujo a la recaptura del fugitivo (Alexander/QPeach).