Pensilvania en alerta por el coronavirus


Con los nuevos casos registrados oficialmente en los condados de Bucks y Montgomery, así como el más reciente en Filadelfia, se han elevado a 14 la cantidad de personas que han dado positivas del COVID-19 en el estado de Pensilvania. Este miércoles al mediodía la cifra alcanzó los 15 casos, entre pruebas positivas y confirmados.

Este martes, en la ciudad de Filadelfia se suspendieron clases escolares, al tiempo que las autoridades exhortaban a descontinuar eventos deportivos o de otra naturaleza que puedan congregar a más de 5,000 personas, incluido el tradicional desfile del Día de San Patricio, que fue cancelado.

Otra prueba positiva de la enfermedad fue confirmada también ayer en el condado de Montgomery, reportó el Departamento de Salud.

Entre los casos detectados figura el de un estudiante de la Academia Germantown, de 18 años. Todas las personas que dieron positivo viven en el este de Pennsylvania.

Funcionarios estatales enfatizaron en una conferencia de prensa que aún no hay evidencia de la propagación aleatoria del virus de persona a persona que ha sucedido en algunos estados, señalando que Pensilvania permanece en una fase de “contención”.

Si hay evidencia de que el virus se está transmitiendo en la comunidad, la respuesta pasaría a una fase de “mitigación”, dijeron las autoridades.

Este miércoles, el Departamento de Salud actualizó su sitio web para reflejar los casos 13 y 14, en el condado de Bucks.

El desglose de casos muestra la existencia de 8 casos en Northampton, 2 en Bucks y 1 en los condados de Delaware, Wayne, Filadelfia y Monroe.

SISTEMA ESCOLAR

Varias escuelas se cerraron en los condados de Montgomery y Bucks por preocupaciones sobre la posible exposición.

El Distrito Escolar del Área de Phoenixville anunció que cerrará por un día el lunes de la próxima semana, a fin de prepararse para hacer frente al coronavirus.

Las autoridades del Moravian College informaron que están pidiendo a los profesores que enseñen una de sus clases en línea la próxima semana, mientras que otras academias de educación superior de Lehigh Valley están haciendo sus preparativos y planes de contingencia.

West Chester University, que forma parte del Sistema de Educación Superior del Estado de Pennsylvania, anunció el martes que tendrá clases en línea durante el resto del semestre, según un reporte de prensa.

La Universidad de Bucknell también anunció que suspenderá la instrucción en persona.

CONDADO DE BERKS

Asimismo, el condado de Berks ha subido a Internet un sitio web específicamente diseñado para comunicar información sobre el coronavirus a los residentes, distritos escolares, centros de atención médica, empresas, entre otras instituciones.

El portal web incluye información sobre los síntomas de la enfermedad, consejos de prevención, tratamiento, recursos del condado y acciones que están tomando los funcionarios locales.

En Nueva Jersey, un estado cercano y que colinda con Pensilvania, se anunció la primera muerte a causa del coronavirus, un hombre del condado de Bergen de 69 años con antecedentes de problemas de salud que incluían diabetes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Actualizaron su sitio web para reflejar un aumento de más del 52% en un solo día en todo el país, de 423 a 647 casos.

Fuente Externa/Agencias/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button