Pensilvania, cuna de la cerveza más antigua de Estados Unidos


Fuente Externa

¿Alguna vez has tenido en tus manos una auténtica cerveza Yuengling? Es probable que sí y también es muy probable que desconozcas que esta es una de las cervezas más antiguas del mundo y la más veterana en todo el territorio de Estados Unidos.

De hecho, la compañía se fundó nada más ni nada menos que en 1829 en el estado de Pensilvania. Además de ser la más longeva, también es una de las más consumidas entre los consumidores norteamericanos.

Pero aunque la cerveza Yuengling sea hoy en día un icono cervecero en Estados Unidos, la compañía en sí fue fundada por un alemán.

Este se llamaba David Gottlieb Jüngling, y emigró a la tierra de las oportunidades con el objetivo de prosperar en la vida. La cervecera se fundó justo un año después de su llegada a América desde Aldingen, en Stuttgart.

Fuente Externa/NL

Antes de llamarse Yuengling, la cervecera comenzó con el nombre de Eagle Brewery, ubicada en Center Street en la ciudad de Pottsville.

Te recomendamos: Dos de las mejores ciudades para comer pizza están en Pensilvania

Tras un incendio, en 1831, la cervecera tuvo que trasladarse a la ubicación donde actualmente se encuentra su fábrica. En 1873, la cervecera abandonó su anterior nombre para llamarse definitivamente Yuengling & Son, no obstante, la imagen del águila seguiría siendo la misma.

LEY SECA

La gran aceptación de su cerveza haría que, a finales del siglo XIX, la compañía decidiera expandirse por el estado de Nueva York, incluso cruzando la frontera hasta Canadá. Sin embargo, finalmente se optó por centralizar toda su producción en la fábrica de Pottsville.

La compañía supo sobrevivir a la era de la Prohibición gracias a sus Yuengling Specials y otras dos más, unas cervezas bajas en alcohol, con un 0,5% ABV.

Una vez derrocada la Ley Volstead, en agradecimiento al Presidente Roosevelt, la cervecera envió un camión cargado de sus mejores cervezas a la Casa Blanca.

Fuente Externa

Si algún día te topas con esta cerveza no solo la reconocerás por el nombre, sino también por su característica águila, símbolo muy conocido de la marca. Se trata de una lager de color dorado y espuma blanca. Cuenta con notas maltosas y tiene un fondo de lúpulo floral bastante agradable.

En un principio, puede parecer un sabor amargo al paladar y lupulizado, aunque a medida que se saborea, va adquiriendo un tono más dulce. El regusto es maltoso y endulzado. En general, se trata de una cerveza fuerte teniendo en cuenta su categoría de lager. Aunque para nada es de las cervezas más potentes que existen en el mercado.

FUENTE: Loopulo


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button