Pedidos por WhatsApp se ponen de moda en los colmados dominicanos
Cinco años atrás, cuando se hablaba de pedir un producto al colmado solo se pensaba en llamar al que atiende para que mandara lo que se necesitaba en casa.
Pero en la actualidad, una tendencia que está revolucionando este tipo de comercio son los pedidos a través de la plataforma Whatsapp.
Por la naturaleza de estos negocios, no hay forma de competir con otros tipos de tiendas como las plazas comerciales que se están instalando en los barrios, por lo que el sector de las provisiones se está enfocando en su transformación.
En RD el servicio a domicilio surgió producto de que algunas de las plazas comerciales no tenían la facilidad de llevar al consumidor lo que requería en su hogar, y los colmados aprovecharon esa fortaleza.
Según dijo al Listín Diario Lenin Pacheco, asesor de la feria Expo Provisiones, que realizará el CNCP del 31 de mayo al 2 de junio en RD, los colmados están evolucionando tanto que han llegado al nivel de autoservicio, como es conocido el concepto “minimarket”, donde el cliente tiene acceso directo a sus productos.
“Hace dos décadas el surtido de estos negocios era de 400 productos. Ahora, un colmado que tenga una factura mensual de RD$1 millón maneja entre 1,000 a 1,200 productos, por eso el colmado no va a desaparecer en el país. Es el modelo de negocios que más se ha adaptado al consumidor dominicano”, señala Pacheco.
Fuente Externa/Listín Diario