Ocho de cada 10 dominicanos no saben nadar
En la República Dominicana se estima que ocho de cada diez personas no saben nadar, lo que incrementa los riesgos de muertes por ahogamiento y accidentes en áreas costeras.
Esta es una de las razones que han motivado a la organización Happy Dolphins DR y la Embajada de Alemania en Santo Domingo a impartir un ciclo de cursos y entrenamientos en la playa El Valle, de Samaná.
Te recomendamos: Dominicano se une a los Sixers de Filadelfia
La meta del proyecto es formar a 70 jóvenes de diferentes comunidades costeras en un período de seis meses, capacitándolos como socorristas con certificación internacional y entrenadores en socorrismo y natación.
El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Fundación Tortugas del Futuro, quienes han brindado soporte logístico fundamental.
El microproyecto, denominado “Salvando Vidas”, tiene como misión la formación de Jóvenes como Socorristas y Entrenadores de Natación en El Valle, Samaná; Bayahibe; La Altagracia y en Sosúa-Cabarete; Puerto Plata.
Además de prevenir accidentes acuáticos en playas y balnearios, el proyecto busca fortalecer los destinos turísticos brindando más seguridad a los visitantes, y más oportunidades de empleo para jóvenes de la región.