Nueva York: al menos 30 intoxicados con desinfectantes tras comentario de Trump
Datos oficiales de Nueva York revelaron un aumento en los casos de exposición a desinfectantes en las 18 horas posteriores a la sugerencia “en broma” del presidente Donald Trump, de que inyectar el agente de limpieza podría ayudar a tratar a los pacientes con coronavirus.
El Centro de Control de Envenenamiento de la ciudad ha manejado por lo menos 30 casos desde el jueves por la noche, dijo un portavoz del organismo al New York Daily News, más del doble del número de casos que el centro trató durante el mismo período del año pasado.
Se trata de llamadas por exposición a desinfectantes: 9 de los casos con Lysol, 10 con cloro y 11 con otros productos de limpieza.
El mandatario recibió fuertes críticas por su sugerencia y provocó que oficiales de salud y marcas de desinfectantes emitieran declaraciones advirtiendo al público que no le hicieran caso a Trump y que por ningún motivo ingirieran productos de limpieza.
Should you inject bleach to fight COVID-19?
No.
Here’s @NYCHealthCommr Barbot with more. pic.twitter.com/kdgz7EC4pE
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) April 24, 2020
Después Trump dijo posteriormente que estaba siendo “sarcástico” con su comentario. Sin embargo, la evidencia en video muestra que el presidente estaba hablando aparentemente en serio cuando dijo que era “interesante” el concepto de inyectar a los pacientes con desinfectante.
Seguro que no viste sus declaraciones. Si bien no lo dijo como tal, sugiere (que otra persona le dijo) que ese 'tratamiento' podría funcionar.https://t.co/8hp4o2Pd0o
— Per (@yulsaha) April 25, 2020