En New Jersey: hallan muerta a concejal dominicana al volver de vacaciones en RD
NUEVA JERSEY.- La comunidad hispana de Passaic, Nueva Jersey, está consternada por la muerte de la concejal de origen dominicano Zaida Polanco.
El cuerpo sin vida de Polanco,de 42 años, fue hallado en su hogar por sus familiares este miércoles, un día después que regresara de República Dominicana, donde pasó unas vacaciones.
Los médicos, le dijeron a la familia que la concejal “falleció pacíficamente mientras dormía por causas naturales”, informó North Jersey.
Además de ser una concejal de Passaic, Polanco también era la directora de recursos humanos de las Escuelas Públicas de Passaic.
Polanco nació en Bonao en la República Dominicana y se graduó de Passaic High School, además de estudiar en la Universidad de Rutgers. Fue elegida por primera vez para el consejo en 2011 y había sido reelegida en 2015.
Antes de su tiempo en Ruters, donde estudió Ciencias Políticas, Polanco se graduó de la Universidad Estatal de Montclair.
I’m heartbroken to hear of the sudden passing of my dear friend, Passaic's Councilwoman Zaida Polanco. Throughout her life, she fought to expand economic and educational opportunities and to help Passaic's Hispanic community. We’ll all miss her laugh and zest for life. pic.twitter.com/YSliM0xF8x
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) August 8, 2018
En una declaración anunciando su fallecimiento, el senador Bob Menéndez dijo, “Tengo el corazón roto al escuchar sobre el fallecimiento repentino de mi querida amiga, la concejala de Passaic, Zaida Polanco. A lo largo de su vida, luchó para ampliar las oportunidades económicas y educativas y para ayudar a la comunidad hispana de Passaic. Todos echaremos de menos su risa y su entusiasmo por la vida “.
El alcalde de Passaic, Héctor Lora escribió en una publicación de Facebook, “Hoy la ciudad de Passaic, el estado de Nueva Jersey y la Comunidad Dominicana lamentan la pérdida de un miembro de la familia, una amiga, una de nuestras líderes Concejala de Passaic Zaida Polanco, Que su alma descanse con el SEÑOR SIEMPRE. Dedicó su vida al servicio público y a luchar por los derechos de aquellos que a menudo no tenían voz. Por favor, mantengan a su familia en oración”.