Niño muerto en atraco al llegar a Santiago quería ser artista
SANTIAGO. El sueño de Gioser Luis Féliz Camilo, el niño de nacionalidad estadounidense, de 9 años, quedó truncado al perder su vida a manos de los cuatro delincuentes que perpetraron un atraco en esta ciudad, el pasado miércoles 19 de abril.
El menor falleció tras ser impactado de un disparo en la cabeza por asaltantes que interceptaron el vehículo de la familia que vino a vacacionar desde los Estados Unidos. “Mi niño cursaba el cuarto año de primaria y me decía que su sueño era ser artista o parecerse a mí”, narró su padre Sergio Luis Féliz, en medio del llanto.
Explicó que acababan de arribar por el Aeropuerto Internacional del Cibao a su país, donde fueron a pasarse solamente cinco días.
El progenitor informó que el cuerpo de su hijo será trasladado en los próximos días a la ciudad de New York, donde se le dará sepultura. El niño cumplió sus 9 años el pasado día 4 de marzo.
“Esta es la primera vez que vengo a Santiago y mire lo que sucede con mi niño que tenía cuatro años que no venía al país”, expresó Sergio Luis Féliz.
Como autores materiales del crimen, la Policía Nacional arrestó y ha señalado a Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana “Buki”, de 20 años y Elian Martínez Sánchez “Odalis”, de 22, todos residentes en el populoso sector Cienfuegos, de Santiago.
Posteriormente, las investigaciones identificaron a Tomás Espinal Morel (Alias Tomasito), como la persona que habría planeado todo, quien ubicó la víctima y siempre estuvo en contacto con los que dispararon a la familia hasta alcanzar al menor.
El padre del niño reveló que Tomasito era como un hermano, su “mejor amigo” e incluso le acompañó a hacer todas las diligencias fúnebres.
FUENTE: El Caribe