NBC News sorprende a exsacerdote deportado por pedofilia dando clases a niños en colegio de Punta Cana
PUNTA CANA, República Dominicana.- Un exsacerdote que fue expulsado y condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey se encontró una nueva vocación en un nuevo lugar: enseñando inglés a niños en una escuela privada de esta zona turística de la República Dominicana.
Hadmels DeFrias, de 47 años, dijo a reporteros de NBC News que lo rastrearon hasta República Dominicana que ya no cosntituye una amenaza para los menores y también afirmó ser un obispo de la Iglesia Anglicana de Rito Celta.
“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mí ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día eso no esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, dijo DeFrias al equipo de la cadena estadounidense.
Acusado de “contacto sexual criminal”, DeFrias se declaró culpable en agosto de 2004 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según documentos judiciales.
Como parte de su sentencia, se le prohibió indefinidamente cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.
El video completo con la entrevista al exsacerdote dando clic aquí
Sin embargo, Desde 2017 imparte clases de inglés en el Colegio del Caribe, donde en cada clase es acompañado de una asistente, por lo que niega que se haya sobrepasado con los alumnos de este centro.
DeFrias le aseguró al medio que informó sobre su pasado criminal antes de que lo contrataran como profesor de inglés, aunque afirmó que no necesitaba hacerlo.
Reacciones en EEUU y RD
Después de ser contactada por NBC News, la Oficina del Fiscal del Condado de Unión (Union County) en Nueva Jersey emitió una declaración desaprobando la posición de DeFrias trabajando con niños.
Asimismo, el periodista Rosento Tavárez, quien reveló la información en el programa El Gobierno de la Mañana, informó que recibió una llamada de la procuradora Olga Diná Llevería, de la Dirección Nacional del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, quien dijo que se están tomando acciones sobre este caso.
[Fuente Externa/Medios Locales/NBC]