NBA permitirá jugadores fumen marihuana


Fuente Externa

La liga de baloncesto más importante y global del mundo ha arribado a un acuerdo histórico y sin precedentes con sus jugadores.

De acuerdo con reportes de prensa, la NBA permitirá el consumo de marihuana –e incluso elimina su programa de antidrogas- como parte de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2023/24.

“Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20”, reveló este sábado el periodista especializado Shams Charania.

Medios estadounidenses destacan que figuras como Kevin Durant, de los Suns de Phoenix, son reconocidos consumidores de cannabis y habían abogado durante años para que la liga tenga una política más abierta respecto a su uso.

 “La marihuana es solo marihuana, y no hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas.No debería ser ni un debate” manifestó Durant en su momento.

El último contrato colectivo entre jugadores y la NBA, que estuvo vigente entre 2017 y 2023, establecía que la marihuana era una sustancia prohibida y dar positivo tres veces en las pruebas antidoping implicaba una sanción de cinco partidos sin jugar.

Según ha trascendido, el nuevo convenio tendrá una duración de siete temporadas.

Lamelo Ball, Steve Nash, Allen Iverson y LeBron James, entre otros, son solo algunas de las superestrellas del baloncesto que han confesado haber consumido cannabis.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button