Mujer de Pensilvania se declara culpable de atropellar fatalmente a peatón y dos policías

Jayana Webb estaba ebria al momento del hecho y fue condenada por asesinato


Fuente Externa

FILADELFIA.- Una conductora procesada por haber atropellado y causado la muerte a un peatón y dos policías estatales de Pensilvania en la Interestatal 95 (I-95), en marzo del año pasado, cumplirá una larga sentencia en prisión tras declararse culpable esta semana de los cargos que se le imputan.

Jayana Webb, de 23 años y radicada en el condado de Montgomery, se declaró culpable de varios cargos, incluido el de arrollar fatalmente a los agentes Martin Mack III, de 33 años, y Branden Sisca, de 29; y a Reyes Rivera Oliveras, de 28, este último residente en Allentown.

El trágico hecho tuvo lugar el 21 de marzo de 2022, cuando los agentes policiales acudieron en auxilio de Rivera, quien caminaba por la autopista en el área cercana a los complejos deportivos de Filadelfia.

La Fiscalía de Filadelfia indicó que Webb admitió culpabilidad en tres cargos de asesinato en tercer grado, tres cargos de homicidio por vehículo, mientras conducía bajo los efectos del alcohol, y un cargo adicional por manejar bajo los efectos o influencia del alcohol (DUI).

LO PUBLICÓ EN TWITTER

Autoridades informaron que Webb conducía a alta velocidad y con niveles de alcohol en sangre el doble del límite legal cuando protagonizó el incidente. Minutos antes del accidente, los mismos policías la habían detenido por exceso de velocidad.

Se afirma que Webb había publicado, en Twitter, mensajes en los que se jactaba de conducir ebria y se quejaba de la multa que le habían impuesto.

Según medios locales, la sentencia dictada por la jueza del Primer Distrito Judicial, Barbara McDermott, condenó a Webb a entre 27½ y 60 años de prisión, tras aceptar su declaración.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button