Mangú Power: repostera dominicana es la microempresaria del año en Pensilvania

Silvia Paulino obtuvo el premio de la SBA al mejor "Negocio Minoritario"


Fuente Externa/Finanta/Social Media

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que Silvia’s Bakery, localizada en Filadelfia, es la ganadora del premio 2020, de la Oficina de SBA del Este de Pensilvania, como Pequeña Empresa del Año bajo la categoría de “Negocio Minoritario”.

Silvia’s Bakery es un negocio que pertenece a una mujer, inmigrante y minoría que se especializa en repostería creada e inspirada en la cocina Latina y que ofrece distribución, al por mayor y al detalle.

Silvia Paulino comenzó su carrera como repostera desde su hogar en el 2002, cinco años después de haber llegado desde la República Dominicana.

Desde pequeña su amor y talento por la cocina se reflejaban en cada comida y deliciosos postres que creaba en su natal República Dominicana.

Tras un año de operar en su hogar, logró adquirir un local comercial y en 2009 abrió las puertas, en un establecimiento de 500 pies cuadrados.

Ella observó que había una necesidad de crear reposterías tradicionales Latinas en su comunidad y para el 2015 emprendió el proceso de la expansión de su negocio.

En diciembre de 2019, ella adquirió su nuevo espacio de 1,500 pies cuadrados, para producir al por mayor y al detalle. En la actualidad, el negocio se encuentra ubicado en el 2530 N. 2nd Street, un área designada como  “American Street Empowerment Zone” (ASEZ, por su nombre en inglés).

Este negocio familiar incluye a su hija, graduada de una escuela de artes culinarias, quien corre la producción; su hijo, quien maneja el aspecto financiero del negocio; su cuñada que es la mano derecha de Silvia y su esposo quien maneja la distribución de los productos.

“Es grandioso tener el privilegio de reconocer a Silvia’s Bakery por los logros alcanzados liderando una empresa perteneciente a una población minoritaria,” dijo el Sr. Steve Dixel, director de Distrito de la Oficina de SBA para el Este de Pensilvania.

“Silvia es la verdadera definición de una emprendedora con espíritu luchador que no limita su éxito y ve la oportunidad de crear e impactar la economía de su comunidad. La SBA está orgullosa del papel que FINANTA, una de las organizaciones Micro prestamistas del SBA, tiene en ayudar a pequeñas empresas a iniciar, crecer y obtener éxito a través de los préstamos y asistencia técnica que ofrece como parte de sus programas.”

Micro prestamistas de la SBA como FINANTA se enfocan y basan su misión en proveer asesoramiento, servicios gratuitos y financiamiento a negocios que recién inician o que desean crecer; con un énfasis en negocios que incluyen poblaciones de minorías, mujeres, veteranos y emprendedores en áreas rurales o urbanas en áreas de servicios designadas.

Fuente Externa/Social Media/FB/SB

“Silvia siempre ha tomado su rol como emprendedora con seriedad y es apasionada con los resultados obtenidos. Tengo un gran respeto profesional y personal por ella y sinceramente creo que ella trae su energía única, optimismo y creatividad a su negocio”, dice Kersy Azocar, Senior Vice President, Microlending, de FINANTA.

Labor comunitaria

“Ella ha sido cliente de FINANTA desde el 2015 y ha participado en un sin número de clases sobre asistencia técnica para su negocio. En el 2019, ella fue parte del primer programa de “Ella Emprende”. Programa que se llevó a cabo en colaboración con “El Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios de la Universidad de Widener (Widener SBDC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Hispana, (GPHCC por sus siglas en Inglés).”

Desde el 2002, cuando llegó a Filadelfia, Paulino se ha involucrado altamente con la comunidad. Ella provee sus productos a dos Iglesias Católicas para celebraciones y eventos especiales que fortalecen y desarrollan la comunidad. Por más de 20 años, Paulino se ha involucrado con la Casa del Niño Pobre, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños en la República Dominicana. También apoya Alas para Volar, una organización sin fines de lucro que provee una mejor educación para Latinos en comunidades rurales.

La Oficina de SBA para el Este de Pensilvania anualmente selecciona el premio a Pequeña Empresa del Año bajo la categoría de Negocio Minoritario de una serie de negocios nominados localizados a través de los 40 condados hacia el este de Pensilvania. Durante la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas se reconoce a la comunidad de pequeños negocios que contribuyen a la economía Americana.

Fuente Externa/SBA Philadelphia


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button