Mangú Power: dominicanos triunfan en primarias municipales de Hazleton
HAZLETON, Pensilvania.- La comunidad quisqueyana e hispana del condado de Luzerne se anotó un logro histórico y muy significativo en las primarias municipales del pasado martes 21 de mayo, con la elección de dos dominicanos que aseguraron su nominación para concejales por el Partido Demócrata, en sus respectivas jurisdicciones.
La joven de ascendencia criolla Nicarol Soto, una profesional en Ciencias Políticas egresada del King’s College, será la primera mujer latina en pasar el umbral de las primarias y correr para un puesto por los demócratas en el Consejo Municipal de Hazleton, en las elecciones generales de noviembre próximo.
En West Hazleton resultó ganador con un 66.4% de los votos el ingeniero Fermín Díaz, un exitoso emprendedor y activista comunitario quien se convierte a su vez en el primer hispano en aspirar a esta posición por esta localidad.
Díaz se ha destacado por su protagónica presencia en diversos ámbitos de la vida social y académica de esta ciudad, fungiendo en la actualidad como vicepresidente de la Sociedad de Profesionales de Hazleton.
Ha sido fundador y directivo de entidades como “Latinos Unidos por el Desarrollo de Hazleton” y la Asociación de Comerciantes Hispanos.
Actualmente forma parte de los consejos directivos de la “Downtown Alliance for Progress”, de la Universidad Penn State – Hazleton, de la Liga de Softball de Hazleton y es director del Área de Construcción del Fuller Center for Housing.