Madre del NBA Karl-Anthony Towns en coma inducido por coronavirus (Video)
WE CAN BEAT THIS, BUT THIS IS SERIOUS AND WE NEED TO TAKE EVERY PRECAUTIONS. https://t.co/zxMqVB9AWk via @YouTube
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) March 25, 2020
El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, estelar de los Minnesota Timberwolves de la NBA, reveló la noche del martes que su madre está batallando contra el COVID-19 y se encuentra en coma, en un intento de concienciar de la amenaza que supone la enfermedad.
En un vídeo de casi seis minutos subido a sus redes sociales, Towns explicó que su madre, Jacqueline Cruz-Towns, fue diagnosticada con el nuevo coronavirus tras acudir al hospital a principios de la semana pasada. Después comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre, por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.
“Hice este video para que la gente entienda la gravedad de esto. La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera (…) Es una enfermedad mortal”, dijo Towns, a quien se le corta la voz en varios momentos del vídeo.
El pívot All-Star, número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en sus domicilios, pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.
Towns, de 24 años, es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al COVID-19 en Estados Unidos. En su caso fue una donación de 100.000 dólares a la clínica Mayo para mejorar los tests de detección del nuevo coronavirus.
(VIDEO) Karl-Anthony Towns informa que su madre está en coma debido al coronavirushttps://t.co/nVKutZaCTI#ElNuevoDiarioRD #KarlAnthonyTowns #Madre #Coma #Coronavirus pic.twitter.com/0TvtWFEpQz
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) March 25, 2020
Cerca de 800 personas han muerto hasta el momento por el coronavirus en Estados Unidos, que registra más de 55.000 casos confirmados, la tercera mayor cifra a nivel mundial tras China e Italia.
Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció el martes que quiere flexibilizar las medidas que se han tomado en el país para fomentar el aislamiento de la población y prevenir los contagios al considerarlas exageradas, y avisó de que pretende reactivar la economía en un plazo de tres semanas.
Fuente Externa/Infobae