Lo último: identifican a hombre que habría pagado por la cabeza de Big Papi (Video)


Fuente Externa/Acento

Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue identificado por las autoridades como quien presuntamente habría pagado por la operación de sicariato contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien se entregó el pasado viernes como parte de los implicados en el ataque a Ortiz, detalla que Pérez Vizcaíno fue utilizado por José Eduardo Ciprian (Chuky) para poner en contacto al grupo de sicarios con Alberto Miguel Rodríguez Mota.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó la semana pasada que a quienes atacaron a Ortiz les ofrecieron 400,000 pesos dominicanos, una suma equivalente a unos 8,000 dólares.

De acuerdo con documentos obtenidos por Diario Libre, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Johan, discutió el plan y dio los detalles de este una semana antes de cometerse el hecho, además es la persona que recibió en su celular, el día del hecho, una foto del ‘objetivo’ enviada desde la cárcel por José Eduardo Ciprian (a) Chuky.

Según el Ministerio Público, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reunió minutos antes, el día del atentado, con el grupo criminal en la bomba de combustibles Total, de la avenida Venezuela esquina Las Américas, quienes le presentaron una foto del objetivo que tenían que liquidar. Luego se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano -quien aún está prófugo-, en el cual también andaba abordo María Fernanda Villasmil, alias “La venezolana”.

Lea también: Rolfi, el presunto sicario que disparó y casi mata al Big Papi, también vivió en Reading

En un reportaje publicado este domingo, el Daily News reveló que la DEA también se ha involucrado en la investigación sobre el atentado contra el Big Papi, ya que según el avance de las indagatorias, en el hecho hay un poderoso capo y varios narcos de poca monta envueltos, algunos de ellos buscados por la justicia estadounidense.

David Ortiz fue herido de bala el domingo 9 de junio en Dial Bar & Lounge, de la capital dominicana, mientras compartía con un grupo de amistades entre las que se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó lesionado en el incidente.

Lea también: Fundación del Big Papi ha salvado vidas a miles de niños en RD y EE. UU. (Video)

Después del atentado, Ortiz y López fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González del Distrito Nacional. Posteriormente, elexjugador de los Medias Rojas de Boston fue llevado a los Estados Unidos, donde sigue hospitalizado y recuperándose, según han informado sus familiares.

Por el atentado hay hasta este lunes hay 10 personas apresadas, a quienes las autoridades acusan de haber participado en el hecho.

Entre los detenidos están Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes supuestamente planificaron el atentado desde la cárcel del 15 de Azua; Lanny Estephanie Pérez Reyes, esposa de Rolfis Ferreyras Cruz, quien también fue apresado, acusado de dispararle a quemarropa a la exestrella de béisbol; Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

Mientras que permanecen prófugos una mujer conocida como “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, quien también tiene orden de captura por intento de homidico en Reading, Pensilvania, por un hecho ocurrido en el 2018.

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button