Las playas más hermosas de República Dominicana

Tal como reza el eslogan del Ministerio de Turismo, República Dominicana «lo tiene todo» en cuanto se refiere a los destinos turísticos que la media isla ofrece a sus visitantes; entre ellos, destacan algunas de las playas más hermosas en el Caribe.
Un clima envidiable, conectividad con las principales ciudades del continente americano y el europeo, cultura, música y tradición, son otros de los atributos del país que complementan este destino turístico.
Te recomendamos: Dos restaurantes de Pensilvania entre los 100 mejores de EEUU
A continuación presentamos una lista publicada por la revista Mercado, con las playas consideradas como las «más hermosas» de Quisqueya:
Playa Rincón, Las Galeras
Ubicada en la península de Samaná, al norte de la isla, está Playa Rincón. Éste es uno de los destinos más visitados de la región, a tan solo unos minutos desde Las Galeras.

Con aguas del Atlántico color turquesa, Playa Rincón ofrece a sus visitantes aguas tranquilas por un lado, mientras que en el otro, la diversión espera para los más intrépidos.
Cayo Levantado, Samaná
Para llegar a Cayo Levantado, un bote-taxi que sale desde Avenida Marina, en el corazón de la ciudad de Samaná, es la mejor opción.
Esta pequeña isla ubicada a 5 kilómetros de la costa, recibe a los visitantes con arena blanca, agua cristalina, y un paisaje de película para contemplar la península y la majestuosidad del Océano Atlántico.

Además de la paradisiaca playa de Cayo Levantado, otra de las atracciones que los visitantes pueden optar es el avistamiento de ballenas.
Otro nombre con el que se le conoce a este lugar es Isla Bacardí, en memoria a un comercial de esa compañía filmado en la década de los 70.
Bahía de las Águilas, Pedernales
“Imagina lo siguiente: una gran extensión de playa -8 kilómetros-, un sol radiante, las cálidas aguas cristalinas del Caribe, y sin rastro de la mancha urbana…. esto es apenas una aproximación de la belleza y majestuosidad que Bahía de las Águilas tiene” para aquellos aventureros que deseen explorar esta región del país.
La travesía para llegar a este punto supone toda una aventura en sí.

La ciudad más cercana es Pedernales, al norte y en frontera con Haití; en este punto, el Gobierno dominicano pretende establecer esta zona como un nuevo polo turístico. Bahía de las Águilas, que cuenta con un paisaje kárstico, forma parte del Parque Nacional Jaragua.
Isla Saona
Al sur de la provincia de Alta Gracia, se encuentra Isla Saona, un área protegida de 110 kilómetros cuadrados dentro del Parque Nacional de Cotubanamá. Los taínos llamaban a este sitio Adamanay. Mano Juan, en la parte sur de la isla, es la única zona poblada.
Las extensas formaciones de coral a lo largo de la isla hacen de éste el lugar perfecto para que las tortugas puedan anidar.
Uno de los puntos de partida preferidos es salir de la playa de Bayahíbe en bote; durante el trayecto, se recorre un tramo de arena blanca conocido como La Palmilla.

Canto de la Playa, Isla Saona
A pesar de encontrarse en el extremo sur de la isla, Canto de la Playa es considerada la playa virgen por excelencia de la isla. La mejor opción es viajar en lancha rápida debido a la distancia; el viaje debe comenzar en la mañana y por lo general, el regreso a Bayahíbe se realiza por la tarde.
Playa Bonita y Playa del Gato
Con una distancia relativamente corta entre ambas locaciones, Playa Bonita y Playa del Gato son otras opciones a elegir en Isla Saona. Ambas playas se encuentran cerca de Mano Juan. El listado completo dando clic aquí