Lago Blue Marsh de Reading recibe a 900 mil visitantes cada año
Tanto entrada la primavera como en verano, una de las atracciones naturales más conocidas y frecuentadas del sureste de Pensilvania es con pocas dudas el paradisíaco Blue Marsh Lake.
Ubicado al noroeste de Reading (Condado de Berks), el complejo multiusos ha devenido con el tiempo en un muy popular espacio de recreación al aire libre, que ofrece 36 millas de senderos con 1,147 acres de agua para paseos en bote y pesca. Además de unos 5,000 acres con senderos para caminatas, ciclismo, áreas de picnic, una playa-lago y embarcaderos.
Las instalaciones del Blue Marsh incluyen también una zona de uso diurno con una playa para nadar, vestidores y baños, venta de alimentos, canchas de voleibol y pabellones que se alquilan para cumpleaños, encuentros familiares, entre otras celebraciones.
Según sus autoridades, el lago recibe aproximadamente a 900,000 visitantes al año.
El Blue Marsh Lake fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, en 1978, y desde entonces se estima que ha ahorrado al gasto público más de 90 millones de dólares en potenciales daños por inundaciones.
Con el rápido crecimiento de la población latina en esta zona de Pensilvania, en los últimos años se han multiplicado en el entorno de la playa los “cocinaos” y parrilladas, típicamente ambientados por el sonido de la música dominicana, puertorriqueña, mexicana o colombiana.
El complejo está localizado a la altura del 1268 de la calle Palisades Dr., Leesport, PA, 19533. La entrada es completamente gratis.
3 Comments