La Casa Blanca ‘preocupada’ por el avance del Covid-19 en Filadelfia


La Casa Blanca ha dado a conocer, a través del vicepresidente Mike Pence, su preocupación por el incremento de contagios del Covid-19 en la ciudad de Filadelfia, situación que está siendo monitoreada de cerca por las autoridades tanto federales como estatales.

“Un área de especial preocupación que nos informaron esta mañana es la ciudad de Filadelfia”, dijo Pence durante una conferencia de prensa del grupo de trabajo (Task force) creado por la administración de Donald Trump para enfrentar la pandemia a nivel nacional.

El vicepresidente indicó que ha estado en contacto con el gobernador Tom Wolf, en el interés de apoyar las iniciativas adoptadas en la principal ciudad de Pensilvania y en todo el estado.

“Hablé con el gobernador Tom Wolf y cuando comenzamos a ver las primeras líneas de tendencia en Filadelfia, le aseguré que continuaríamos enviando recursos y apoyo a esa comunidad”, dijo Pence.

“Pero nuestro mensaje para la gente del área de Filadelfia es ahora más que nunca, practicar el distanciamiento social para que Filadelfia y, en cierta medida, incluso Pittsburgh, no tengan que soportar lo que otras comunidades antes que ellos”, agregó el alto funcionario.

Hasta la mañana de este jueves 9 de abril, había confirmados 5,271 casos en Filadelfia, donde además han muerto  al menos 86 personas a causa del virus.

Otro dato preocupante es la incidencia de la enfermedad en los hogares para personas envejecientes y prisiones de la ciudad. Hasta el momento se han reportado 62 reclusos infectados y 32 personas fallecieron mientras estaban en hogares de ancianos.

“Estamos preocupados por el área metropolitana de Washington y Baltimore. Ahora estamos preocupados por el área de Filadelfia”, ha dicho de su lado la doctora Deborah Birx, quien está al frente de la estrategia de respuesta de la Casa Blanca al COVID-19.

IMPACTO ECONÓMICO

En tanto, el alcalde Jim Kenney ha advertido que la ciudad puede esperar recortes presupuestarios profundos y dolorosos a raíz de la pandemia.

El virus ha tenido un impacto directo en los ingresos fiscales de Filadelfia, debido a la reducción casi inmediata del flujo proveniente de los impuestos al sector hotelero, a las diversiones o entretenimiento (O sea, al turismo); el impuesto a las bebidas alcohólicas, entre otros.

Asimismo, con el aumento del desempleo, los impuestos salariales, que representan aproximadamente el 45% de los ingresos anuales de la ciudad, obviamente se han visto afectados, según un reporte de whyy.org.

Fuente Externa/Social Media/PhillyGov

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button