Kamala y Trump están «bailando pegao» en Pensilvania, según encuestas
El expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris están prácticamente empatados en las preferencias de los electores en el estado de Pensilvania, de acuerdo con sendas encuestas divulgadas este jueves.
La más reciente encuesta del Franklin & Marshall College muestra a Trump con una ligera ventaja de apenas 1 punto (50% a 49%) sobre la candidata demócrata, entre los “votantes probables” de uno de los estados clave para definir la carrera hacia la Casa Blanca.
No obstante, entre los votantes registrados, Harris supera al líder republicano por 4 puntos -48% frente a 44%-, diferencia que se mantiene dentro del margen de error del estudio.
Te recomendamos: ¿Cuánta nieve caerá este invierno en Pensilvania?
“Es realmente un empate y eso significa que no sabemos quién va a ganar”, indicó en un comunicado Berwood Yost, director de la encuesta del Franklin & Marshall.
Un resultado idéntico (49% de Trump frente a 48% de Harris) refleja también una nueva encuesta de Emerson College Polling/RealClearPennsylvania, realizada entre votantes del denominado «estado de la Piedra Angular» (Keystone state).
«BRECHA DE EDAD»
En este muestreo, el porcentaje de indecisos es de un 3%. “Hay una importante brecha de edad entre los votantes: los votantes menores de 50 años favorecen a Harris, 57% a 39%, mientras que los mayores de 50 años se inclinan por Trump, 57% a 41%”, explicó Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling.
Los resultados publicados por Franklin & Marshall College expresan que Trump supera a Harris en preguntas como “quién está más preparado para manejar la economía” (48/42), y “quién desempeñaría mejor el rol de comandante en Jefe del Ejército” (45% a 42%).
Mientras que Harris supera al magnate republicano en aspectos como cuál candidato entiende mejor las preocupaciones de la población (49% frente a 41%); en cuanto a qué candidato está “más cerca de sus puntos de vista en cuestiones como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo”, con un 51 por ciento frente a un 40 por ciento.
En cuanto a quién tiene “el carácter y el buen juicio necesarios para ser presidente”, también se impone Kamala Harris, con un 49 por ciento frente a un 39 por ciento; así como en cuanto a quién es más honesto y confiable, con un 47 por ciento frente a un 36 por ciento.