Joven que murió atropellado en el malecón era donante de órganos en Pensilvania


Fuente Externa

Julio César de la Rosa Peralta, el joven que murió al ser atropellado el pasado sábado en la avenida George Washington, en el malecón de Santo Domingo, estaba registrado como donante de órganos en el estado de Pensilvania.

Según su padre, Julio César de la Rosa Tiburcio, si su hijo hubiese muerto en Estados Unidos, al menos 9 personas estarían en la lista de espera para ser beneficiarias de sus órganos.

En su cuenta de X, el también presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) manifestó que si su vástago, conocido como Junior, hubiera fallecido en territorio estadounidense por la imprudencia de un conductor, sus órganos se utilizaran para salvar vidas de personas con condiciones especiales de salud.

El activista de la sociedad civil publicó una imagen de la licencia de conducir de su hijo, de la ciudad de Hummelstown, Pensilvania, documento donde consta su condición de donante.

Por la muerte de Junior, de 34 años, las autoridades se preparan para formular cargos contra la conductora Scarlet Valentina Mujica Zapata, de nacionalidad venezolana, quien huyó de la escena dejando a la víctima herida y se entregó a la policía dos días después del accidente.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button