Ikea inicia en Pensilvania la compra y venta de muebles usados
La compañía sueca Ikea dio a conocer oficialmente el lanzamiento en Estados Unidos del programa “Buy back and resell” (recompra y reventa de muebles), que se pondrá a prueba por primera vez en su tienda de Conshohocken, Pensilvania, desde esta semana hasta el próximo 21 de septiembre.
El negocio opera de la siguiente forma: los clientes devuelven sus muebles comprados originalmente en Ikea, los cuales deben estar en buenas condiciones, y a cambio reciben un crédito en la tienda.
Los mobiliarios recibidos serán puestos a la venta en una sección especial de la tienda, en el estado en que se encuentren.
At IKEA, we’re constantly exploring new ways to make the things we love last longer. 🥰
Through the Buy Back & Resell program, we’re adding a chapter to our products’ lifespan by giving it a new home and making #sustainable living easy. Learn more: https://t.co/c8CDd88znh pic.twitter.com/nzs7odBe4q
— IKEA USA News (@IKEAUSANews) September 2, 2021
No obstante, no todos los muebles de Ikea formarán parte del programa. Las cómodas y los productos que han sido retirados del mercado no se aceptarán para su cambio.
Por ahora el programa estará funcionando únicamente en esta sucursal de Pensilvania, pero la compañía indicó que ya tiene planes para extenderlo a otras tiendas en el futuro.