Huawei niega que sea una “amenaza” para la seguridad de República Dominicana


Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa china de telecomunicaciones Huawei aseguró este martes que “nunca ha sido una amenaza” para la seguridad cibernética de República Dominicana y que “nunca” lo será, comentario obligado luego de que autoridades nacionales y estadounidenses reiteraran que excluyen a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo”.

Huawei destacó en un breve comunicado que durante más de 11 años de operaciones en el país y tres décadas de presencia en más de 170 países y regiones de todo el mundo, “hemos mantenido un historial comprobado de cero incidentes de seguridad importantes”.

La firma dijo que debido a su historial en soluciones y servicios de alta calidad, así como en ciberseguridad, “contamos con la confianza de nuestros clientes y socios y estamos plenamente comprometidos a contribuir con las Tecnologías de la Información y Comunicación locales”, aportando a la transformación digital y desarrollo del país.

“Estamos abiertos a la comunicación con todas las partes interesadas”, concluyó Huawei.

‘INJERENCIA’ CHINA

La empresa asiática emitió el documento horas después de que el Gobierno dominicano anunciara que se suma a la iniciativa estadounidense Red Limpia sobre el uso de proveedores fiables en la red 5G y que incluye una serie de actuaciones para salvaguardar datos “frente a injerencias de China”.

La información fue dada a conocer tras la reunión sostenida por el presidente Luis Abinader y el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EEUU, Keith Krach.

En un comunicado difundido al final del encuentro, Krach y el canciller dominicano, Roberto Álvarez expresaron su compromiso “de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo”, agrega la nota.

El 7 de octubre pasado, el Gobierno dominicano anunció una licitación internacional para la implantación de la red de telefonía 5G en el país y dejó en manos de las operadoras la decisión de escoger la tecnología de la compañía china Huawei o de otras empresas.

Sin embargo, el 30 de ese mismo mes, Abinader afirmó que restringirá las inversiones chinas en telecomunicaciones.

Fuente: Acento


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button