Hispana de Filadelfia acusada de bajarse los pantalones y amenazar con orinarse en avión


Fuente Externa

Una mujer de Filadelfia se enfrenta a varios cargos judiciales por “exposición indecente”, entre otros, después de alegadamente bajarse los pantalones y realizar otras acciones censurables, mientras estaba abordo de un vuelo de Frontier Airlines.

Según la fiscal federal Jacqueline C. Romero, Dulce Huertas, de 60 años y ascendencia hispana, fue arrestada y acusada de interferir con la tripulación y los asistentes de vuelo, agresión simple y exposición indecente.

Según reportes de prensa, la pasajera en pleno vuelo “se bajó los pantalones y la ropa interior” mientras estaba en cuclillas en el pasillo, luego maldijo a sus compañeros de viaje y amenazó” a por lo menos otro viajero, porque supuestamente necesitaba ir al baño.

En una declaración jurada de fechada el 20 de noviembre de 2023, se indica que Huertas estaba volando de Orlando a Filadelfia e ingería dos bebidas alcohólicas.

Se establece que cuando el avión estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, una azafata observó a Huertas entrar y salir de su asiento y ésta afirmó que necesitaba ir al baño.

MOMENTOS DE TENSIÓN

La azafata le pidió a Huertas que permaneciera sentada, pero Huertas comenzó a “gritar y maldecir”, aunque finalmente se sentó en su asiento.

Sin embargo, cuando el avión aterrizó y se dirigió a la puerta de embarque, la declaración jurada narra que la acusada comenzó a insultar a los pasajeros que la rodeaban.

Te recomendamos: Universidad de Pensilvania catalogada como la más «fiestera» de EEUU

Las azafatas llamaron a seguridad en la puerta de llegada y el capitán pidió a todos que permanecieran sentados.

En la declaración se afirma que tras el avión llegar a la puerta de embarque y se apagó la señal del cinturón de seguridad, Huertas continuó siendo agresiva y empujó a los pasajeros fuera del camino para llegar al frente del avión al baño, donde luego fue detenida por un asistente de vuelo.

Luego, Huertas dijo: “Lo siento a todos”, y se bajó los pantalones y la ropa interior como si fuera a orinar en el pasillo.

En la acusación se consigna que Huertas no orinó, se puso de pie, se volvió a vestir, pero continuó abusando verbalmente de otros pasajeros.

Si es declarada culpable, se expone a una sentencia máxima de 21 años y 3 meses de prisión, 3 años de libertad supervisada y una multa de 355.000 dólares, informó la Fiscalía Federal.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button