Hasta 5 pulgadas de nieve podrían caer este martes sobre Pensilvania
Varios estados del noreste del país serán impactados desde la noche de este lunes y el martes por un fenómeno invernal caracterizado por nevadas, lluvias y fuertes ráfagas de brisa, en vísperas del Día de San Valentín.
Para el sureste de Pensilvania se prevén entre 3 y 5 pulgadas de nieve, y vientos de hasta 30 millas por hora, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
La agencia meteorológica ha advertido que autopistas como la I-95 podrían tornarse peligrosas para los conductores, e incluso las aceras para los peatones.
“Si debe viajar, mantenga una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de una emergencia (…) cuando se aventure al aire libre, tenga cuidado con los primeros pasos que dé en escalones, aceras y caminos de entrada, que podrían estar helados y resbaladizos, lo que aumenta el riesgo de sufrir una caída y una lesión”, señaló el NWS.
We’re keeping an eye on this storm as it develops. Rain forecast to begin tonight, continuing through Tuesday morning with the possibility of a wintry mix before the system moves out. More snow predicted north of the city. Give yourself extra time and space during your commute. https://t.co/Q4LIfZoN8s
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) February 12, 2024
No obstante, aunque se espera que la tormenta azote Pensilvania desde la noche de este lunes, todavía existe la posibilidad de que la tormenta cambie de curso a última hora y tome una trayectoria hacia el sur, estima AccuWeather.
Varios condados, como Bucks, Chester y Montgomery están desde la tarde de este lunes bajo aviso de tormenta invernal.
Además de Pensilvania, el paso de la tormenta augura escenarios climáticos similares para la región de Nueva York y la parte sur de Nueva Inglaterra.