Gobierno de Nicolás Maduro rompe relaciones con la República Dominicana


Fuente Externa

El Gobierno de Nicolás Maduro exigió este lunes a República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Uruguay y Panamá el retiro “inmediato” de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus declaraciones e “injerencistas acciones” sobre las elecciones presidenciales celebradas en ese país este domingo.

La disposición se produce luego de que estas naciones manifestaran su “profunda preocupación” por el desenlace de los comicios, en medio de denuncias de fraude de la coalición opositora.

En una declaración conjunta, los siete países latinoamericanos exigieron la revisión completa de los resultados electorales, al tiempo que pidieron una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te recomendamos: Dominicano David Jones firma contrato «de doble vía» con Filadelfia

En un mensaje desde sus redes sociales, el presidente Luis Abinader consideró  “indispensable” un recuento de las actas, con verificación internacional, como paso previo para reconocer el resultado de los comicios celebrados en Venezuela, cuyo ente electoral atribuyó la victoria a Nicolás Maduro sobre Edmundo González.

ABINADER RESPONDE

Ante la exigencia del Gobierno venezolano, el mandatario adelantó que el personal diplomático será retirado de Caracas.

“Acatamos esa decisión y nos mantenemos viendo lo que vamos a hacer. Lo que nunca vamos a renunciar es a nuestro principio en la lucha contra la democracia», dijo Abinader al ser preguntado sobre el tema.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por el oficialismo, proclamó de manera oficial a Nicolás Maduro como presidente reelecto, asegurando que ganó los comicios con el 51,2 % de los votos, un resultado rechazado por la oposición mayoritaria y gran parte de la comunidad internacional.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button