Gobernador de Pensilvania condena ataque iraní contra Israel
El gobernador Josh Shapiro condenó de manera enérgica el ataque masivo con misiles y drones lanzado este sábado por el régimen iraní contra Israel, al tiempo que reiteró el apoyo de Pensilvania a esa nación del Medio Oriente.
“Irán es el mayor exportador de terrorismo a nivel mundial y sus ataques contra Israel esta noche son extremadamente peligrosos. La Mancomunidad de Pensilvania, como tantas otras en todo el mundo, apoya a Israel contra Irán”, manifestó Shapiro en sus redes sociales.
En este orden, el alto funcionario subrayó su adhesión a la política del presidente Joe Biden “en su total respaldo” a Israel. Previamente, el ataque fue también advertido y condenado por la Casa Blanca.
“Estoy orando por la paz en el Medio Oriente y la seguridad del pueblo israelí”, escribió el político demócrata.
Iran is the largest exporter of terrorism worldwide and its attacks against Israel tonight are extremely dangerous. The Commonwealth of Pennsylvania — like so many across the world — stands with Israel against Iran.
I join @POTUS in his full throated backing of Israel, and I’m…
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) April 14, 2024
El Gobierno israelí confirmó que Irán lanzó un “ataque a gran escala” sobre ese país con “más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero” en la noche de este sábado, “la gran mayoría” de los cuales “fueron interceptados” antes de tocar suelo israelí.
Más temprano, la Guardia Revolucionaria de Irán comunicó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel, en respuesta al bombardeo contra el consulado de ese país en la capital de Siria, hace un par de semanas, donde fallecieron varios oficiales iraníes.