Ganador de US$1,300 millones del Powerball es inmigrante y padece de cáncer
Cheng Saephan, un inmigrante originario de Laos (Asia) radicado en la ciudad de Salem, Oregon, fue identificado este lunes como el afortunado ganador del premio mayor de Powerball valorado en 1.300 millones de dólares, en el histórico sorteo del mes pasado.
Saephan, también conocido como “Charlie”, está celebrando con su familia y públicamente su extraordinaria suerte, a pesar de estar luchado contra el cáncer durante los últimos ocho años y de haber recibido su último tratamiento de quimioterapia apenas la semana pasada.
En una conferencia de prensa celebrada por la Lotería de Oregón, el suertudo jugador adelantó que él y su esposa, Duanpen, planean dividir el premio en partes iguales con un amigo que contribuyó con $100 para la compra de un lote de boletos.
Te recomendamos: Bodega de Reading vendió ticket ganador de US$1 millón del Poweball
Si optan por acogerse a un pago global, recibirán 621 millones de dólares antes de impuestos. Saephan expresó su esperanza de encontrar un buen médico.
El inmigrante dijo a los periodistas que tuvo un buen presentimiento cuando él, su esposa, Duanpen Saephan, de 37 años, y su amiga, Laiza Liem Chao, de 55, compraron 20 billetes de lotería en los días previos al sorteo del 7 de abril.
“Me sentí emocionado… Estaba pensando, mi familia tendrá una buena vida”, dijo Saephan.
“Estoy agradecido por la lotería y por las bendiciones que he tenido. “¿Cómo voy a tener tiempo para gastar todo este dinero?”, manifestó.
Saephan nació en Laos en 1977 y se mudó a Estados Unidos en 1994.
El padre de dos hijos dijo que no ha podido trabajar desde 2016 después de que le diagnosticaran cáncer y que actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia.
Sin embargo, ahora, gracias a su nueva situación económica, expresó que puede permitirse el lujo de contratar a los mejores médicos para que le ayuden con su tratamiento.
Saephan dijo que no planea mudarse fuera de Oregón: “Amo Oregón. He estado aquí 30 años, así que no me voy a mudar. Me quedaré aquí”.