Futbolista de origen dominicano jugará en el mundial por España
Alejandro Balde ha sido elegido para sustituir al lesionado Gayà en el Mundial de Qatar 2022, vistiendo el uniforme de España.
El joven lateral del Barcelona se incorporará a la concentración de la Selección en Qatar a menos de una semana del debut contra Costa Rica.
El seleccionador Luis Enrique, que ya lo tenía en la prelista de 55 jugadores, valora de Balde su polivalencia y poderío físico. Es un lateral que puede jugar en las dos bandas y que destaca por su verticalidad.
Balde estaba concentrado con la Selección sub-21. Acaba de cumplir 19 años y destaca por ser una de las sensaciones de la Liga y uno de los mejores futbolistas del líder del campeonato.
Te recomendamos: Filadelfia pide perdón por experimentos con reclusos negros
Alejandro Balde es el lateral con mejor presente y futuro del fútbol español. Intocable para Xavi, tanto para jugar por la izquierda como por la derecha, y para el club, que cita a Jorge Mendes, su representante, para una reunión con carácter de urgencia.
El altísimo rendimiento que ha dado desde que empezó la temporada hasta el parón por el Mundial ha comprometido a Luis Enrique para valorar si tenía sitio entre los elegidos para ir a Qatar… Y, finalmente, lo llama por la lesión de Gayà.
No le gusta que le llamen Alex. Es Alejandro Balde Martínez, hijo de inmigrantes. Su padre (Saliu) es de Guinea-Bisáu y su madre (Gledys) de la República Dominicana.
Alejandro nació en Barcelona, tiene un hermano (Edy) y su historia es la de un chico que creció en un ambiente muy familiar, marcado por las dificultades económicas y el sueño de llegar a ser un día futbolista.
FUENTE: El Confidencial