Fundación del Big Papi ha salvado vidas a miles de niños en RD y EE. UU. (Video)
Aunque es mucho más conocido por sus memorables hazañas y estadísticas de bateo, que le tienen reservado un espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown, fuera del terreno de juego el Big Papi lleva a cabo una labor social de mucho impacto y que ha cambiado la vida de numerosas familias pobres, tanto en su tierra natal como en Estados Unidos.
No lo ha hecho con el madero con que despachó 541 jonrones e hizo campeones a los Medias Rojas de Boston, sino a través de su Fundación para Niños David Ortiz, cuya misión es costear operaciones y tratamientos especializados de niños con problemas cardíacos u otras deficiencias congénitas.
Lea también: Dos implicados en atentado a David Ortiz tienen antecedentes delictivos en EEUU
El trabajo social desplegado durante casi 15 años por David ha salido a relucir a raíz del atentado en que resultó herido de bala el pasado domingo. En un video colgado en las redes, puede observarse a uno de los tantos infantes beneficiados por la generosidad del expelotero pedir a Dios por su salud y pronta recuperación.
#Repost @bolivarvalera
・・・
COMPARTAN ESTE VIDEO… de uno de los 800 niños operados por la fundación @davidortizfund el mundo en oración por la recuperación de @davidortiz pic.twitter.com/22kbd0GoxQ— Santiago Matias (@matiasgarciard) June 12, 2019
Hasta la fecha “hemos ayudado a salvar las vidas de más de 811 niños en la República Dominicana y hemos ayudado a miles más en el área de Nueva Inglaterra”, en Estados Unidos, dice en su página web la entidad sin fines de lucro que auspicia el célebre extoletero de Grande Ligas.
Con los fondos recaudados, la Fundación brinda un apoyo esencial a niños “que no pueden pagar los servicios pediátricos críticos que necesitan”, objetivo que ha sido posible mediante una alianza con el Hospital CEDIMAT, de Santo Domingo, y el Hospital General de Niños de Massachusetts.
Lea también: Pedro Martínez estalla en llanto al hablar de atentado a su compadre David Ortiz (Video)
Hasta la fecha, “hemos ayudado a salvar a 678 niños en la RD y hemos brindado apoyo a más de 1,000 niños en el área de Nueva Inglaterra”, región donde está la ciudad de Boston, donde David es todo un ícono deportivo y una figura muy popular y apreciada.
Gracias a esta iniciativa, solamente en CEDIMAT se han llevado cabo más de 500 cirugías indispensables para que salvar la vida de igual cantidad de niños.
Una de las fuentes principales de financiamiento para el desarrollo de esta labor asistencial es Clásico de Golf David Ortiz (David Ortiz Celebrity Golf Classic), que se celebra anualmente en la República Dominicana, con la presencia de estrellas e inmortales de las Grandes Ligas y celebridades del mundo artístico nacional e internacional.
Todo comenzó en febrero del 2005, explica la Fundación en su portal, cuando Ortiz giró una visita al hospital CEDIMAT, para ver en persona y compartir con niños que habían sido operados del corazón.
Mientras David caminaba por la Unidad de Cuidados Intensivos, “se encontró con muchos pacientes jóvenes que necesitan cirugía del corazón. Uno le recordó a su hijo, con quien acababa de jugar a la pelota esa mañana”.
David “se conmovió, y sintió fuertemente que estos niños deberían haber estado todos afuera jugando pelota, y no luchando contra problemas de salud del corazón”, en medio de sus limitaciones económicas.
Ante el impacto que le produjo esa experiencia, David hizo una promesa de que él los ayudaría”, promesa que se ha hecho realidad devolviéndoles el bienestar físico y la vida, literalmente, a miles de niños, los mismos que hoy oran por la salud del Big Papi. [Alexander Peña/QPeach]