Fugitivo capturado en Pensilvania sobrevivió dos semanas comiendo sandía


Fuente Externa

Danelo Cavalcante, el fugitivo que se había escapado de una prisión en Pensilvania, se mantuvo con vida y fuera del radar de las autoridades durante catorce días alimentándose con sandías y bebiendo agua de arroyos, mientras ocultaba su excremento para evitar ser detectado.

El prófugo, de 34 años y ascendencia brasileña, se fugó de la prisión de Chester County (PA) el pasado 31 de agosto y su presencia desconocida mantuvo en vilo a la comunidad, mientras brigadas de agentes intentaban dar con su paradero.

El caso fue asumido también de manera directa por el gobernador estatal, Josh Shapiro, quien felicitó a las autoridades policiales por su captura.

Cavalcante fue apresado prácticamente sin darse cuenta. “Estaba acorralado por personal de la Policía Estatal de Pensilvania y la Patrulla Fronteriza. Fue un perro K-9, llamado Yoda quien lo detuvo cuando estaba deslizándose por el suelo en un afán por huir”, de acuerdo con Telemundo 62.

CADENA PERPETUA

Los distritos escolares de Chester County, que cerraron sus puertas debido a la “cacería humana” desatada por reapresarlo, reabrieron este miércoles tras la captura del peligroso reo. “La pesadilla terminó y nuestra comunidad por fin puede tener algo de normalidad. Agradecemos a todos los que ayudaron en este operativo de gran magnitud”, expresó la fiscal de distrito, Deb Ryan.

El asesino convicto fue procesado e ingresado el pasado 13 de septiembre a la prisión de máxima seguridad SCI Phoenix en Montgomery County. Ahí deberá servir la condena de vida en prisión por la muerte de su exnovia a cuchilladas, hecho cometido frente a los hijos de ésta, en el 2021.

Ahora también ha sido acusado de un delito “grave” de fuga y tendrá que comparecer el próximo 27 de septiembre ante un tribunal, para una audiencia preliminar.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button