Fiscal de Pensilvania advierte inquilinos no pueden ser desalojados durante la crisis (Video)


El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro (Fuente Externa/SM/TJS).

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, recordó a los propietarios de viviendas que ningún inquilino puede ser desalojado de su morada durante el estado de emergencia vigente a nivel estatal por la crisis del COVID-19.

En este mismo tenor, la Corte Suprema del estado ordenó el cierre temporal los tribunales dedicados a casos de desalojo durante el período de la pandemia.

Shapiro precisó que la orden aplica para todos los gerentes, propietarios o “landlords”, así como a los corredores y prestamistas hipotecarios.

Si eres un inquilino y crees que tu casero está violando esta disposición, puedes presentar una queja a la Oficina del Fiscal General de Pensilvania dando clic aquí

“Con millones de residentes de Pensilvania siguiendo las instrucciones del gobernador Wolf para quedarse en casa, es crítico que cesen los desalojos de alquiler durante esta emergencia”, indicó Shapiro en una carta dirigida a los dueños de propiedades e hipotecas.

TAXES 2019

En otra medida orientada a paliar la situación creada por el brote de coronavirus, el Departamento de Ingresos de Pensilvania extendió la fecha límite para su programa de reembolso de impuestos sobre la renta y la propiedad de 2019 (Rent and property tax rebate program) hasta final del año.

Pueden aplicar para este beneficio adultos mayores de 65 años, viudas y viudos mayores de 50 años, y adultos de cualquier edad con discapacidades.

Lea también: Trump declara ‘desastre’ en Pensilvania; no hay clases hasta nuevo aviso

Asimismo, si aún no has hecho tu declaración de impuestos federales, estatales y locales correspondiente al presente año, los plazos para hacer este trámite han sido pospuestos para el verano.

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button